Marzo 29, 2024 [G]:

Donald Trump aparece por primera vez con barbijo

“Creo que llevaré barbijo, ¿saben?”, dijo Trump al cabo de una reunión con efectivos de las Fuerzas Armadas que reciben tratamiento contra el COVID-19


Sábado 11 de Julio de 2020, 10:45pm






-

La Paz, 11 de julio (Agencias).- Ante el crecimiento de casos sostenido casos Covid-19 en Estados Unidos y afectado por una pobre campaña para la reelección, este sábado el presidente Donald Trump se mostró por primera vez con barbijo y afirmó que todo tiempo y lugar para usarlo.

“Creo que llevaré barbijo, ¿saben?”, dijo Trump al cabo de una reunión con efectivos de las Fuerzas Armadas que reciben tratamiento contra el COVID-19, en las afueras de Washington.

“Creo que cuando uno va a un hospital, especialmente en ese lugar, en el que uno está hablando con soldados y con gente que en algunos casos acaba de salir del quirófano, creo que en ese caso es genial ponerse barbijo”, añadió

Lo utilizó en una visita al hospital militar Walter Reed, en las afueras de Washington, donde fue a conversar con el personal sanitario y con efectivos de las fuerzas armadas que reciben el tratamiento contra el Covid-19

 El presidente de Estados Unidos se había opuesto durante meses a ésa y otra clase de medidas preventivas, informó la prensa internacional.

El mandatario usó un barbijo de color azul oscuro que un extremo tenía estampado el sello dorado de la Presidencia y ya había anunciado ayer que se lo pondría, describió la agencia de noticias EFE.

Hasta ahora, Trump se había negado a usar tapaboca en público, había puesto en duda su eficacia y, según medios estadounidenses, supuestamente dijo a sus asesores en marzo pasado que el uso de ese artículo “da una imagen de debilidad”.

“Nunca he tenido nada en contra de los barbijos, pero sí creo que tienen un tiempo y un lugar adecuado”, dijo el mandatario a la prensa.

.