Abril 26, 2024 [G]:

Dos familias conviven desde la pasada semana con el cadáver de sus familiares; tenían síntomas de COVID-19

La familia de la abuela fallecida está integrada por siete personas, entre ellos dos menores de edad. Todos ellos presentan síntomas de coronavirus y cada uno se aisló. El padre de familia se encuentra en estado delicado de salud.


Miércoles 1 de Julio de 2020, 10:30am






-

FERETRO.jpg

Foto: Féretro que se encuentra en una casa de la avenida Suecia, Cochabamba

1 de julio (Urgente.bo).- Una familia cochabambina de escasos recursos aclama ayuda a las autoridades. Desde el pasado domingo conviven con el cadáver de su abuela de 78 años. La mujer de la tercera edad, antes de fallecer, sufría síntomas de coronavirus.

“Está aquí su cadáver, no lo podemos llevar porque el cementerio está colapsado. No sabemos cómo y cuándo lo van a llevar. Es mi abuelita, tenía 78 años. Hemos llamado (a las autoridades) y no hacen nada, Sedes tenía que venir, pero no han venido”, relató entre lágrimas la nieta de la fallecida.

La familia de la abuela fallecida está integrada por siete personas, entre ellos dos menores de edad. Todos ellos presentan síntomas de coronavirus y cada uno se aisló. El padre de familia se encuentra en estado delicado de salud.

“Si es posible háganse (la prueba) en un (hospital) particular nos han dicho, pero particular cuesta caro, nosotros no contamos con dinero y somos artos, somos siete. Mi papá está más delicado y no sabemos qué hacer. Me preocupan mis dos hermanitos”, contó.

Los familiares piden que las autoridades competentes realicen el levantamiento legal del cadáver y que se les realice las pruebas para confirmar o descartar coronavirus.

“Hay dos menores, no sabemos realmente si tienen o no COVID-19, para poder aislarlos pedimos por favor a las autoridades que les hagan la prueba lo más antes posible para poder aislarles”, clamó.

Los vecinos de Alto San Miguel, lugar donde habita la familia afectada, se solidarizaron y ayudan con alimentos. Dejan bolsas llenadas con víveres en la puerta.

Más cadáveres sospechosos de COVID-19 en casas cochabambinas

En una casa ubicada en la avenida Suecia, en Cochabamba, existe otro cadáver que espera ser enterrado. En las redes sociales circuló un video en el que se muestra un féretro envuelto con plástico.

“Pueden ver, ahí está el cajón. Solamente vinieron los de la funeraria a hacer el embalsamiento y lo que es envolver en plástico”, relata el familiar del fallecido.

El cadáver estaría en esa casa desde el pasado sábado. Antes de morir, el sujeto de 65 años presentaba síntomas de coronavirus.

En esa vivienda habitan 10 personas, quienes tomaron la decisión de autoaislarse. Dos integrantes de la familia sufren síntomas sospechosos de coronavirus.

.