Abril 18, 2024 [G]:

Eduardo León saldrá de San Pedro y podrá trabajar

Suleika Lanza, abogada  del jurista, explicó que el justicia desvirtuó los riesgos procesales  y el exjurista de Gabriela Zapata acreditó un domicilio fijo y trabajará como administrador en una empresa.


Lunes 17 de Abril de 2017, 4:00pm






-

La Paz, 17 de abril (Urgentebo).-   Tras 11 meses de encierro, Edurado León, ex abogado de Gabriela Zapata, podrá salir de la cárcel de San Pedro. El juez sexto en lo Penal, Fernando Rivadeneira, benefició al jurista con medidas sustitutivas.

Suleika Lanza, abogada del jurista, explicó que el juez desvirtuó todos los riesgos procesales  y León acreditó un domicilio fijo y trabajará como administrador en una empresa.

“En justicia Eduardo León hoy goza de medidas sustitutivas  a la detención preventiva. Es  una detención preventiva con salida laboral”, dijo Lanza a la  salida de la audiencia de cesación a la detención preventiva.

León fue abogado de Gabriela Zapata, exnovia del presidente Evo Morales. Fue denunciado por falsificación de su título profesional; por lo que estuvo en la  cárcel de San  Pedro nueve meses y 26 días; además, tuvo que pasar 1 mes y 16 días en celdas judiciales.

El jurista no podrá ejercer todavía su labor como abogado.

“Se ha demostrado que Eduardo león no es peligroso para la sociedad  y que definitivamente no existe elemento fundamentado que  el Ministerio Público  pueda demostrar en contra de Eduardo León, a raíz de los riesgos procesales”, sostuvo la defensa.

///

 

.