Abril 24, 2024 [G]:

EEUU dice que no tiene interés en interferir en Bolivia y reafirma su posición sobre Venezuela

Brennan dice que “he ratificado la posición política de mi gobierno sobre la crisis en Venezuela. Ustedes saben que Estados Unidos ha expresado su preocupación por el quiebre del sistema democrático institucional en Venezuela.


Lunes 14 de Agosto de 2017, 3:30pm






-

La Paz, 14 de agosto (Urgentebo.com).- El encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, mediante un comunicado de prensa, hizo conocer que no tiene interés en interferir en los asuntos internos del país; sin embargo, reafirmó que la administración de Washington concluye que en Venezuela “hubo un quiere del sistema democrático institucional”.

“He ratificado, una vez más, que no tenemos ningún interés en interferir en asuntos internos de Bolivia. Así como lo dije en anteriores ocasiones, la Embajada de Estados Unidos no interviene en asuntos que decisiones propias del pueblo boliviano”, dice el comunicado que que entregada en el Palacio de Gobierno al cabo de una reunión que Brennan tuvo con el ministro de la Presidencia, René Martínez.

El ministro de la Presidencia, René Martínez, exigió hoy que la Embajada de Estados Unidos en Bolivia mande una nota aclaratoria, vía Cancillería, respecto a las declaraciones de su encargado de negocios Peter Brennan, respecto al apoyo del Gobierno del país a la Asamblea Constituyente de Venezuela.

En el comunicado de prensa, Brennan dice que “he ratificado la posición política de mi gobierno sobre la crisis en Venezuela. Ustedes saben que Estados Unidos ha expresado su preocupación por el quiebre del sistema democrático institucional en Venezuela. Hemos compartido con la cancillería de Bolivia nuestro punto de vista sobre este asunto que, en nuestro criterio, ha dañado la democracia en Venezuela”, señala Brennan.

Martínez, además, cuestionó que se considere un gobierno militar o dictatorial a Venezuela cuando éste fue elegido por el pueblo venezolano.

.