Septiembre 25, 2020

Efectivos de la base naval luchan contra el incendio forestal en “Piso Firme”

El origen de estos incendios responde a varios factores; algunos provienen de Brasil, otros son producto de la ola de calor y sequías en la región, pero también existen aquellos que fueron provocados por la irresponsabilidad de personas que realizan “chaqueos”.


Martes 15 de Septiembre de 2020, 10:00am






La comunidad de “Piso Firme” de la provincia San Ignacio de Velasco en Santa Cruz de la Sierra, en el límite con Beni, es la entrada principal al Parque “Noel Kempff Mercado”, uno de los más importantes de Bolivia, reserva forestal que desde hace días está amenazada por los incendios, donde los efectivos de la Base Naval “Ramón Darío Gutiérrez” de la Armada Boliviana realizan una ardua tarea de mitigación de incendios forestales.

“Ante los incendios forestales, desde el 5 de septiembre, personal de Instructores y marineros nos vemos empeñados en esta tarea de lucha contra incendios forestales; al inicio había tres focos de incendio de los cuales uno fue controlado. Actualmente nos encontramos trabajando a orillas del río Paraguá de la comunidad de ´Piso Firme´, donde se están haciendo trabajos de mitigación de incendios y cortafuegos, abriendo caminos para evitar que el fuego se propague por el sector” informó el Capitán de Fragata Jawer Edrill Mejía Guzmán, Comandante de la Base Naval “Ramón Darío Gutiérrez” dependiente del Área Naval No. 2 “Santa Cruz de la Sierra”.

El origen de estos incendios responde a varios factores; algunos provienen de Brasil, otros son producto de la ola de calor y sequías en la región, pero también existen aquellos que fueron provocados por la irresponsabilidad de personas que realizan “chaqueos”. Teniendo un registro de 9.000 hectáreas afectadas en la comunidad de Piso Firme, donde bomberos, militares y comunarios coadyuvan para sofocar los incendios, explicó el ministro de Defensa, Fernando López en las últimas horas.

///