Abril 19, 2024 [G]:

Efectivos navales detienen a 21 venezolanos indocumentados en el sector lacustre

Estas personas se encontraban a bordo de vehículos interprovinciales; así como, en el Estrecho de Tiquina. Procediendo a trasladarlos a la línea de frontera con Perú donde Migración y las autoridades pertinentes tomaran las acciones necesarias.


Sábado 27 de Febrero de 2021, 2:30pm






-

27 de febrero (Urgente.bo).- Resultado de constantes operativos de control en regiones fronterizas, efectivos del Cuarto Distrito Naval “Titicaca” de la Armada Boliviana, aprehendieron a 21 personas de nacionalidad venezolana que se encontraban ingresando a territorio nacional, por sectores no autorizados del Lago Titicaca.

“Los 21 ciudadanos venezolanos no portaban con sus documentos personales, por lo que se habrían dado modos para ingresar por pasos ilegales, siendo sorprendidos en el Sector ´Tito Yupanqui´, carretera a la Localidad de ´Guaqui´ y carretera a ´Chua Cocani´ durante operativos de patrullajes fluviales y terrestres. Estas personas se encontraban a bordo de vehículos interprovinciales; así como, en el Estrecho de Tiquina. Procediendo a trasladarlos a la línea de frontera con Perú donde Migración y las autoridades pertinentes tomaran las acciones necesarias”, indicó el Capitán de Navío Marcelo Castellón Maldonado, Comandante del Cuarto Distrito Naval “Titicaca”.

La Ley No. 370 de 08 de mayo de 2013, de Migración tiene como objetivo principal; regular el ingreso, tránsito, permanencia y salida de personas en el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, y establecer espacios institucionales de coordinación que garanticen los derechos de las personas migrantes bolivianas y extranjeras, de conformidad a la Constitución Política del Estado, los Instrumentos Internacionales en materia de Derechos Humanos ratificados por el Estado y normas vigentes.

.