Abril 27, 2024 [G]:

El 50% de los 11.000 empleos que el Gobierno tiene previsto crear serán para mujeres

El ministro añadió que las oficinas de trabajo de cada departamento se enfocarán en lograr la meta de generar empleo.


Martes 14 de Julio de 2020, 3:45pm






-

14 de julio (Urgente.bo).- El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, sostuvo que de los 11.000 empleos que serán creados dentro del marco del Plan de Empleo, el 50% serán destinados a mujeres.

El segundo desafío es impulsar el plan de empleo que ya lo habíamos anunciado hace un par de semas, un plan de empleo muy creativo, muy interesante desde la perspectiva de los rubros normales. Tenemos la meta de hacer 11.000 inserciones laborales en los próximos meses y a pedido de la presidenta, de esos 11.000 por lo menos el 50% deben ser mujeres”, informó Mercado.

El ministro añadió que las oficinas de trabajo de cada departamento se enfocarán en lograr la meta de generar empleo.

Nos vamos a concentrar estos días en que nuestros puntos de empleo en las oficinas departamentales que tenemos en todo el país prioricen esta actividad, porque sabemos que luego de la preocupación sanitaria está la preocupación de empleo en todo el territorio nacional”, dijo la autoridad.

El pasado 2 de julio el Gobierno anunció la creación de 11.000 empleos con la finalidad de ayudar a las familias bolivianas que fueron afectadas con la pandemia del coronavirus.

.