Abril 19, 2024 [G]:

El abogado Zaffaroni habla de muertos tras la inhabilitación de Evo

Ayer, el TSE informó que los candidatos Evo Morales, Diego Pary, Mario Cossío y Jessmy Barrientos, quedaron fuera de la carrera electoral.


Viernes 21 de Febrero de 2020, 3:45pm






-

21 de febrero (Urgente.bo).- Eugenio Raúl Zaffaroni, abogado de Evo Morales, fue crítico ante la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de inhabilitar al exmandatario como candidato a senador a Cochabamba y cree que el fallo puede generar violencia. Dijo incluso que el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, puede quedar inhabilitado, pese a que el Organismo Electoral Plurinacional (OEP) dio luz verde a su postulación.

"Cuidado que el riesgo que hay es alterar más gravemente todavía la paz en nuestra querida Bolivia, cuando los pueblos encuentran formas democráticas de canalizarse llega la paz pero cuando se obturan estas formas democráticas se puede perder el control y eso hay que evitarlo porque eso cuesta vidas humanas: Todo lo podemos recuperar pero los muertos no lo podemos resucitar, tengamos cuidado con esto", advirtió el jurista argentino en conferencia de prensa.

Para el abogado, no es “coincidencia” que el Tribunal Electoral haya dado a conocer la decisión de inhabilitar a Evo en el comienzo del Carnaval. “No hay noticias ni posibilidad de movilización”, manifestó.

Por otro lado, Zaffaroni señaló que Luis Arce, candidato a la presidencia por el partido azul puede quedar inhabilitado. La razón es que cualquier persona puede presentar impugnaciones contra los candidatos hasta el 18 de abril.

“Por ende no están firmes ni seguras las candidaturas de las que hoy fueron habilitadas. Es decir; el propio candidato a Presidente puede ser inhabilitado hasta el 18 de abril, dos semanas antes de las elecciones”, mencionó.

Ayer, el TSE informó que además de Morales, los candidatos Diego Pary, Mario Cossío y Jessmy Barrientos, están inhabilitados.

///

 

.