Abril 23, 2024 [G]:

El Alto: Alcaldía implementa Banco de Oxígeno para una dotación permanente

Hasta el momento se cuenta con 50 concentradores donados y se prevé llegar a 160, por lo que Chapetón hizo un llamado a los empresarios departamentales e instituciones en el marco de la campaña Septiembre Amigo a la ciudad de El Alto porque el Oxígeno salva vidas.


Jueves 24 de Septiembre de 2020, 8:30pm






-

24 de septiembre (Urgente.bo).- La mañana de este jueves, la alcaldesa Soledad Chapetón, presentó el banco de oxígeno para generar reservas de este elemento. Se trata de uno de los primeros bancos de este tipo. Hasta el momento hay 50 concentradores de oxígeno y se prevé llegar a 160, los mismos estarán disponibles en toda la red de salud de la urbe.

“Este concentrador de oxígeno tiene la diferencia de los tanques de oxígeno que se lo enchufa, funciona con electricidad, (el concentrador) agarra el aire, lo trabaja y es una dotación de oxígeno permanente y queremos instalar estos equipos en cada uno de nuestros centros de salud de primer nivel de nuestros consultorios vecinales, de nuestros hospitales en el territorio de El Alto”, explicó la autoridad.

Para conseguir 160 concentradores de oxígeno, Chapetón hizo un llamado a los empresarios departamentales e instituciones en el marco de la campaña Septiembre Amigo a la ciudad de El Alto porque el Oxígeno salva vidas.

“Por eso hacemos un llamado porque esta campaña la iniciamos hoy, vamos a tocar las puertas de todas las empresas privadas que forman parte del departamento e instituciones que trabajan en salud”, puntualizó.

.