Abril 16, 2024 [G]:

El Alto: Definirán el menú de la canasta estudiantil mediante mesas de trabajo en los próximos días

Contreras, informó que ya se firmaron actas con la Federación de Padres de Familia (Fedepaf), el Concejo Regional de Padres de Familia (Corepaf), con la Federación de Estudiantes de Secundaria, y con el Concejo Distrital de Juntas Escolares (Codije) en cuanto a la entrega de la canasta estudiantil.


Martes 1 de Septiembre de 2020, 5:00pm






-

1 de septiembre (Urgente.bo).- Pese a que algunos padres de familia de la ciudad de El Alto pidieron un bono de Bs 530 con los recursos del desayuno escolar, estas semanas la Alcaldía definirá en mesa de trabajo, del que participarán padres de familia y estudiantes, para definir el menú de alimentos que se entregará mediante la canasta estudiantil.

El secretario municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, informó que ya se firmaron actas con la Federación de Padres de Familia (Fedepaf), el Concejo Regional de Padres de Familia (Corepaf), con la Federación de Estudiantes de Secundaria, y con el Concejo Distrital de Juntas Escolares (Codije) en cuanto a la entrega de la canasta estudiantil.

“Hemos decidido que estas semanas ya se va a hacer las mesas de trabajo donde se van a definir los montos, se va a definir en qué va a consistir la canasta familiar. Vamos a utilizar esa canasta, como lo ha dicho la alcaldesa en alimento complementario porque sino sería que estaríamos desviando fondos”, dijo Contreras.

Explicó que el desayuno escolar está normado por ordenanza municipal y su objetivo es ser alimento complementario. Además, hizo referencia a una aprobación por parte del Senado, que indica que los municipios deberían entregar canasta estudiantiles.

En cuanto a los padres de familia que en los últimos días se opusieron a la entrega de la canasta estudiantil y pidieron un bono de Bs 530, Contreras explicó que se trataría de una acción política y aseveró que serían exfuncionarios de la gestión del exalcalde Edgar Patana y algunos concejales.

Anunció que el bono de Bs 200 para el nivel inicial se entregará hasta este fin de este mes.

.