Abril 28, 2024 [G]:

El Alto disfrutará esta tarde del desfile navideño, este es el rol de la entrada


Viernes 22 de Diciembre de 2023, 11:00am






-

Todo está listo para el Desfile Navideño de este viernes, que organiza la Alcaldía de El Alto, el cual iniciará en la avenida Ladislao Cabrera y terminará en la Terminal Metropolitana.

Hasta este jueves, se registraron 49 grupos entre universidades, institutos, reparticiones municipales y otros. El recorrido que empezará a las 15:00.

 “Hacemos la cordial invitación para este 22 de diciembre, cuando se cumplirá el Desfile Navideño que organiza la Alcaldía. El evento comenzará a las 15:00 y participarán grupos de la empresa privada, la empresa pública, institutos y otros”, informó Nohel Soto, director de la Unidad de Culturas de la Alcaldía.

La fiesta navideña se desarrollará en el Distrito 2. Desde las 11:00 se concentrarán los carros alegóricos, tres horas después comenzarán a reunirse los 49 grupos y desde las 15:00 se iniciará el Desfile Navideño.

 “En estos días estuvimos realizando la inspección a todo el recorrido y hemos pedido a los comercios que despejen la vía”, agregó Soto. El punto de concentración será en la rotonda Avenida Oleoducto, conocida también como “Rotonda Bolivia”, a metros de la avenida Tiwanaku.

Posteriormente, se conectará con la avenida Ladislao Cabrera rumbo a la Terminal Metropolitana, donde estará ubicado el palco oficial al cual llegará la alcaldesa Eva Copa.

TRANSMISIÓN POR RTP

El director Soto confirmó que la cadena televisiva RTP transmitirá todo el desfile, con puntos de transmisión a lo largo de todo el trayecto.

 “Nos sentimos felices, porque los que no puedan ir van a poder ver el desfile a través de las pantallas de RTP y por supuesto nuestra primera autoridad (Eva Copa) va a estar iniciando este recorrido”, precisó Soto.

El desfile será abierto por un grupo de las Aldeas Infantiles SOS, pero además participarán todas las secretarías municipales, las 14 subalcaldías, el Concejo Municipal e incluso dos canales de televisión privados.

///

.