Abril 23, 2024 [G]:

El Alto en duelo: Jallalla, Somos Pueblo y el MAS suspenden cierre de campaña


Martes 2 de Marzo de 2021, 7:15pm






-

2 de marzo (Urgente.bo).- Tras la muerte de siete estudiantes, producto de la caída de una baranda en uno de los edificios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), la agrupación Jallallla La Paz, Somos Pueblo y el Movimiento Al Socialismo (MAS) decidieron suspender sus cierres de campaña en solidaridad a las familias de las víctimas.

Ante este panorama, la alianza política Por el Bien Común Somos Pueblo decidió suspender todas sus actividades proselitistas por esta jornada.

El candidato a la gobernación, Rafael Quispe y el aspirante a la silla municipal de La Paz, Iván Arias, expresaron su solidaridad con las familias de los heridos y fallecidos.

Asimismo, similar accionar asumió la agrupación Jallalla que tenía previsto para este miércoles una actividad de plataformas virtuales en los 14 distritos de la urbe como cierre de campaña de cara a las elecciones subnacionales.

"Ante el trágico accidente suscitado en la Universidad Pública de El Alto, que dejó el saldo de compañeros universitarios fallecidos, se suspenden todas las actividades proselitistas programadas. La decisión asumida es en plena solidaridad y adhiriéndonos al dolor que embarga a la familia universitaria", dice el comunicado de Jallalla emitido este martes.

Finalmente, el candidato a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP), Franklin Flores y el aspirante a la silla municipal de El Alto, Sacarías Maquera suspendieron sus cierres de campaña.

 

///

 

.