Marzo 28, 2024 [G]:

El Alto: Implementarán cordones sanitarios en ferias y mercados para detectar casos COVID-19

Por otro lado, mencionó que los rastrillajes casa por casa fueron bien recibidos por los vecinos. “Comprenderán que ha habido gran estigmatización de estos pacientes, pero en la medida que todo esto es confidencial ellos han colaborado perfectamente y han sido aisladas confidencialmente”, dijo Ríos.


Miércoles 1 de Julio de 2020, 1:15pm






-

1 de julio (Urgente.bo).- El director de Salud de la Alcaldía de El Alto, José Luis Ríos, informó acerca de la implementación de cordones sanitarios, consultorios móviles y los barridos epidemiológicos en ferias, mercados y barrios de la urbe alteña para evitar la propagación del COVID-19.

“Hemos compartido nuestra estrategia de los cordones sanitarios, la misma que va a ser adoptada junto a los barridos epidemiológicos que realizamos nosotros con la búsqueda activa y en todo caso El Alto sigue con su plan de trabajo”, explicó Ríos.

Expresó que en la urbe, hasta la fecha hay 930 casos confirmados, de los cuales 50 son menores de 14 años. Se reportó 24 fallecidos y existe una tasa de letalidad del 2,6%. Los distritos más afectados son el 1, 2, 4, 6 y 8 donde se presenta una mayor incidencia de casos.

Indicó que este próximo sábado estarán trabajando en algunas zonas de El Alto afín de efectuar los cordones sanitarios. Además, aseveró que existe un convenio con el Comité de Lucha Contra el Coronavirus, la Federación de Gremiales, transportistas y la Federación de Juntas Vecinales.

“Ya estamos organizando el cronograma para visitar con un consultorio móvil y hacer la detección y el respectivo tratamiento y la reactivación de protocolo para el coronavirus”, sostuvo.

Por otro lado, mencionó que los rastrillajes casa por casa fueron bien recibidos por los vecinos. “Comprenderán que ha habido gran estigmatización de estos pacientes, pero en la medida que todo esto es confidencial ellos han colaborado perfectamente y han sido aisladas confidencialmente”, dijo.

En cuanto al último pronunciamiento de los choferes que negaba casos positivos en transportistas de El Alto, Ríos indicó que “tenemos un trabajo con la secretaría de Movilidad Urbana y la secretaria de Promoción Económica, tanto con el grupo de hermanos comerciantes como con los transportistas para hacer una validación de los datos antes de emitir un criterio”.

.