Abril 24, 2024 [G]:

El Alto: Inquilina roba a sus dueños de casa y vende los objetos en el Barrio Chino

“Se trataba de su inquilina a quien le habría dado una llave, pero ella metía a otras personas, encontraba personas en la calle y las llamaba en la casa. Estaba alquilada hace un año”, indicó Flores.


Jueves 15 de Abril de 2021, 12:00pm






-

15 de abril (Urgente.bo).- El jefe de la División Propiedades de El Alto, José Luis Flores, informó que una joven inquilina de 21 años aprovechó la ausencia de los dueños de casa para sustraer objetos de valor, entre ellos televisores, equipos de sonido, celulares y otros artefactos que  posteriormente fueron vendidos en el Barrio Chino. Tras la denuncia de las víctimas, la mujer fue aprehendida.

“Se trataba de su inquilina a quien le habría dado una llave, pero ella metía a otras personas, encontraba personas en la calle y las llevaba en la casa. (La vivienda) estaba alquilada hace un año por la joven”, indicó Flores.

La Policía informó que la persona fue identificada tras revisar una cámara de seguridad que mostró cómo sustrajo los objetos y los fue metiendo a un radiotaxi. Posteriormente se halló el paradero de la joven quien volvió a la casa arrendada para sustraer otros objetos y fue aprehendida.

La aprehendida aseveró que vendió los objetos en el Barrio Chino y dijo desconocer a los compradores.

Fue remitida al Ministerio Público en calidad de aprehendida y se está a la espera de audiencia de medidas cautelares. El hecho ocurrió en la zona de Villa Tunari.

 

.