Abril 19, 2024 [G]:

El Alto: Policía intervino una fábrica clandestina de lavandina, hay aprehendidos

La fábrica clandestina se hallaba en un domicilio de la zona Villa Victoria de El Alto, los dueños de casa no contaban con los permisos respectivos de funcionamiento, entre ellos, el registro sanitario.


Miércoles 5 de Agosto de 2020, 11:45am






-

5 de agosto (Urgente.bo).- Tras una intervención a una fábrica clandestina en El Alto, la Policía detuvo a dos personas y arrestó a otras cuatro por el delito de atentado contra la salud. En este trabajo, los efectivos hallaron etiquetas y envases, informó Walter Sossa, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto.

La fábrica clandestina se hallaba en un domicilio de la zona Villa Victoria de El Alto, los dueños de casa no contaban con los permisos respectivos para funcionar, ni registro sanitario.

Los responsables usaban el Número de Identificación Tributaria  (NIT) de una empresa de Santa Cruz. Envasaban el producto en el interior de habitaciones. El producto será analizado para saber el compuesto con el que era realizado este producto.

 “Estaban realizando el trabajo del rellenado de envases ilegalmente por supuesto porque esta fábrica no es legal, no está constituida legalmente, no tiene ningún tipo de certificación legal que le acredite el poder realizar este trabajo, estaban usando un NIT que es de Santa Cruz, un atentado contra la salud pública”,  informó Walter Sossa

Están acusados del delito de atentado contra la salud pública.

De la misma manera, en anteriores operativos por parte de la Alcaldía de El Alto, se aprehendió a una persona que vendía lavandina sin registro sanitario.

.