Abril 24, 2024 [G]:

El Alto: Se eleva a 90 la cifra de profesionales en salud contagiados con COVID-19

Solo hasta el 29 de junio, la cifra de profesionales en salud infectados por coronavirus en El Alto llegaba a 62.    


Miércoles 1 de Julio de 2020, 9:30pm






-

1 de julio (Urgente.bo).- La cifra de profesionales en salud infectados de coronavirus en la ciudad de El Alto es alarmante. Este miércoles se confirmaron 18 casos positivos, hasta la fecha, ya suman 90 infectados, informó el ejecutivo del Sindicatos de Ramas Médicas (Sirmes) de El Alto, Daniel Casas.

“Lamentablemente, cada día van aumentando los casos positivos en el personal de salud, tanto profesionales y trabajadores. Para el día de hoy tenemos 90 casos positivos en nuestros hospitales y centros de salud”, informó Casas.

Indicó que el aumento de casos dentro del personal de salud es preocupante ya que se estaría mermando la capacidad de atención y respuesta de los hospitales de la urbe alteña.

“Lamentablemente nuestras autoridades del Sedes, hasta el día de hoy, no han hecho nada con respecto al fortalecimiento de los ítems que se debería dar”, añadió.

Casas señaló que, aproximadamente, existe 150 profesionales en salud y trabajadores que no están cumpliendo sus funciones por haber estado en contacto con casos positivos o por estar a la espera de sus resultados de laboratorio.

Solo hasta el 29 de junio, la cifra de profesionales en salud infectados por coronavirus en El Alto llegaba a 62.    

///

.