Abril 19, 2024 [G]:

El Alto solo tiene 10 camas de terapia intensiva, insuficientes para casos de coronavirus graves

En la ciudad de El Alto no hay casos confirmados de coronavirus, sin embargo se aguarda los resultados de laboratorio de dos casos sospechosos.


Miércoles 25 de Marzo de 2020, 2:15pm






-

25 de marzo (Urgente.bo).- La ciudad de El Alto solo cuenta con 10 camas de terapia intensiva, una capacidad insuficiente para atender casos graves de coronavirus, que generalmente se dan en personas adultas y con enfermedades de base.

"El Alto tiene 10 camas para terapia intensiva  y en todo el país solo hay 300", subrayó Henry Contreras, Secretario de Gobernabilidad de la ciudad de El Alto.

inbound4880625856146833762.jpg

Vendedoras de la ciudad de El Alto

En la ciudad de El Alto no hay casos confirmados de coronavirus, sin embargo se aguarda los resultados de laboratorio de dos casos sospechosos.
A nivel nacional hay 32 casos positivos, Concretamente en La Paz, tres, uno de ellos se encuentra en el municipio de Copacabana.
Tampoco tienen respiradores. Si bien se anunció desde el Gobierno la importación de estos equipos, estos serán distribuidos entre todos las ciudades.
"Si tomamos conciencia, pasamos la epidemia. La conciencia social nos podría salvar", exhortó.

Las autoridades temen por la falta de conciencia por parte de algunos vecinos alteños que no obedecen las restricciones y aún no asimila la magnitud del problema mundial de salud que ya a provocando varias muertes.

El Alto tiene más de un millón de habitantes, es la segunda ciudad más poblada a nivel nacional. El 60 por ciento son personas jóvenes de 35 años, el resto son niños y adultos mayores.
Niños, adultos mayores, personas con de cáncer, hipertensión y enfermedades de base son los más propensos a contraer el coronavirus grave.
"Hay más jóvenes, pero no sé debe olvidar a las personas mayores", apuntó.

///

.