Marzo 28, 2024 [G]:

El Bayern Munich es campeón de la Bundesliga

El equipo bávaro venció 2-1 al Ingolstadt y se aseguró el título en la penúltima jornada. Para Pep Guardiola, es el tercer trofeo liguero en tres años en el club.


Domingo 8 de Mayo de 2016, 6:45pm






-

08 de mayo (Infobae).- El Bayern Múnich se aseguró matemáticamente su 26º título de campeón de la Bundesliga, el cuarto trofeo consecutivo, tras imponerse 2-1 como visitante ante el Ingolstadt en la 33ª ypenúltima jornada del certamen alemán.

El equipo de Pep Guardiola, que ganó su tercer título liguero en los tres años que ha pasado en club bávaro, ganó con goles del polaco Robert Lewandowski –uno de penal- a los 15 y 32 minutos de partido, respectivamente.

El reinado actual del Bayern Munich en Alemania comenzó con el trofeo de la 2012-2013. De los últimos 10 campeonatos alemanes, el Bayern ha sido campeón en seis de ellos. El subcampeón Borussia Dortmund fue el último equipo antes del Bayern en conquistar el título, encadenando éxitos en las temporadas 2010-2011 y la 2011-2012.

Si bien el objetivo del entrenador catalán era ganar la Champions League, donde fue eliminado en la semifinales ante el Atlético Madrid de Simeone, abandonará el Bayern con la satisfacción de no haber perdido el reinado del fútbol local. Se irá rumbo al Manchester City al final de temporada.

De esta forma, el equipo donde juega el centrocampista chileno Arturo Vidal levantó el trofeo del certamen local y todavía puede ganar el doblete, pero para ello deberá vencer el 21 de mayo le gana al Borussia Dortmund en la final de la Copa de Alemania.

///

.