Septiembre 18, 2020

El BelugaXL de Airbus entra en servicio y aporta una capacidad extra a la flota

El avión, que constituye una parte integral del sistema industrial de Airbus, realizó su primer vuelo operativo el día 9 de enero. Se trata del primero -de los seis BelugaXL que hay previstos- en comenzar a operar junto a sus predecesores los BelugaST. El resto se irá incorporando progresivamente al servicio entre 2020 y 2023.


Lunes 13 de Enero de 2020, 6:15pm






13 de enero (Urgente.bo).- El BelugaXL ha entrado en servicio, dotando a Airbus con un 30% más de capacidad de transporte para poder apoyar el aumento actual de producción en los programas de aviones comerciales.

El avión, que constituye una parte integral del sistema industrial de Airbus, realizó su primer vuelo operativo el día 9 de enero. Se trata del primero -de los seis BelugaXL que hay previstos- en comenzar a operar junto a sus predecesores los BelugaST. El resto se irá incorporando progresivamente al servicio entre 2020 y 2023.

Lanzado hace poco más de 5 años, en noviembre de 2014, su entrada en servicio supone otro importante hito para este programa interno de avión, que recibió su certificación de tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en noviembre de 2019 tras una intensiva campaña de ensayos en vuelo en la que el BelugaXL realizó más de 200 ensayos y por encima de 700 horas de vuelo.

Con sus 63 metros de largo y 8 de ancho, el BelugaXL tiene la bodega de carga más ancha que ningún otro avión del mundo. El BelugaXL puede transportar dos alas del A350 XWB, en comparación con el BelugaST que solo puede llevar una. Con una carga útil máxima de 51 toneladas, el BelugaXL tiene una autonomía de 4.000km (2.200nm).

El BelugaXL está basado en el A330-200 Freighter, lo que permite la reutilización de componentes y equipos actuales, y va equipado con motores Rolls Royce Trent 700. La cabina de pilotos, situada en la parte más baja del fuselaje, la estructura de la bodega de carga y la parte posterior y cola del avión, desarrolladas nuevamente junto con los socios, confieren al aparato su distintivo aspecto.

El BelugaXL es la última incorporación a la cartera de transporte de Airbus. Aunque la vía aérea sigue siendo el principal método de transporte de grandes componentes aéreos, Airbus utiliza también medios de transporte por carretera, ferrocarril y marítimo para el traslado de las piezas entre sus centros de producción. Al igual que el BelugaST, el avión operará desde 11 destinos europeos para continuar reforzando las capacidades industriales de Airbus y permitir que esta pueda cumplir con sus compromisos.

///

  • Samsung lanza su nueva tienda online

    Sep 17 2020 |

    La firma surcoreana presenta una página web completa y de navegación amigable. El sitio renovado ofrece a los usuarios la posibilidad de ver las características de los productos, los precios y además, comprar de manera segura con mayores beneficios.


  • BancoSol: de la inclusión financiera a la inclusión digital

    Sep 16 2020 |

    Desde la puesta en línea de páginas web para los negocios de sus clientes, hasta el fortalecimiento de canales digitales… la entidad bancaria apuesta por la innovación para beneficio de las personas sin distinción.


  • Note20 y Tab S7 de Samsung incluyen un año de licencia de Microsoft 365

    Sep 11 2020 |

    La firma surcoreana en alianza con Microsoft Corporation brinda a los usuarios la posibilidad de organizar mejor su vida con aplicaciones premium de productividad, almacenamiento adicional en la nube, seguridad y mucho más que no podrían acceder de manera gratuita. Ahora podrán potenciar su productividad con las herramientas ideales y software original.


  • BDP y Hábitat para la Humanidad capacitarán a 450 mujeres en formación técnica y financiera

    Sep 11 2020 |

    Entre los principales objetivos que figuran en el convenio se encuentra el fortalecimiento de las capacidades de liderazgo y habilidades técnicas de mujeres de barrios periurbanos de las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz en plomería, electricidad, pintura y diseño de interiores y cerrajería.