Abril 18, 2024 [G]:

El exjefe de las FFAA no se presentó a la Fiscalía para declarar por el caso Senkata y pedirán su aprehensión

El general debe enfrenta dos procesos por los delitos de terrorismos, sedición y conspiración.


Jueves 25 de Febrero de 2021, 9:30am






-

25 de febrero (Urgente.bo).- El excomandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Sergio Orellana, no acudió a la Fiscalía para prestar su declaración informativa por los hechos suscitados en Senkata, El Alto, durante el conflicto postelectoral en 2019. Por su ausencia, presuntamente sin justificación, la parte acusadora solicitará que el militar sea aprehendido.

Orellana tenía que asistir al Ministerio Público el pasado miércoles a las 10:00.

“El general Sergio Orellana ha sido citado por el fiscal asignado al caso para el día de hoy (miércoles), a las 10.00 de la mañana, pero el sindicado no ha presentado ningún justificativo legítimo para su inasistencia y no se ha presentado a declarar. En consecuencia, corresponde que el fiscal libre un mandamiento de aprehensión con la finalidad de que declare en el presente caso”, sostuvo Jorge Nina, abogado de la exdiputada del MAS, Lidia Patty.

El general debe enfrenta dos procesos por los delitos de terrorismos, sedición y conspiración.

El abogado indicó que también solicitará informes a la Dirección General de Migración (Digemig) para conocer si es que Orellana salió del país, además pedirá el allanamiento del domicilio del exjefe militar.

 

.