Abril 25, 2024 [G]:

El Expreso de Salta afirma que Morales vivirá en Orán, cerca de la frontera con Bolivia

Evo Morales tendrá protección de un refugiado político, tal como lo determinó el gobierno argentino, se instalará en una casa particular y tendrá custodia de la Policía Federal, delegación de Salta.


Viernes 13 de Diciembre de 2019, 8:30pm






-

13 de diciembre (El Expreso de Salta).- Orán ha sido elegida desde un principio para que el expresidente boliviano Evo Morales, se instale por la accesibilidad a distintas ciudades del sur del vecino país. Y ha sido elegida por exfuncionarios bolivianos que residen en distintas provincias del noroeste argentino.

Según fuentes cercanas al expresidente, un grupo de excónsules bolivianos está a cargo de alquilar una vivienda que reúna las condiciones para convertirse en un verdadero “bunker” de campaña, y si la contratación se realiza entre hoy y el próximo lunes, no se descarta que desde la próxima semana Evo Morales llegue a Orán para comenzar a trabajar. Allí también se instalará el exvicepresidente Alvaro García Linera, entre otras 12 personas que trabajan junto al expresidente.

Quienes están a cargo de la instalación confirmaron a El Expreso de Salta, que la ciudad elegida es San Ramón de la Nueva Orán, ubicada a 20 minutos de Bemejo y a cuatro horas de Tarija.

Orán tiene desde el pasado 10 de diciembre nuevo gobierno municipal a cargo del médico Pablo González, y en el gobierno provincial ya no está Juan Manuel Urtubey, quien lo recibió años atrás para condecorarlo en Campo Santo, y con el hasta jugará un partido de fútbol. El gobierno de Salta está a cargo de Gustavo Sáenz y Antonio Marocco, sin embargo Morales ha tenido contacto directo en su gestión con autoridades salteñas, por ejemplo, con la tercera autoridad de la provincia, Mashur Lapad.

Evo Morales tendrá protección de un refugiado político, tal como lo determinó el gobierno argentino, se instalará en una casa particular y tendrá custodia de la Policía Federal, delegación de Salta.

//

 

.