Marzo 28, 2024 [G]:

El Gobierno cita a la COB para abordar incremento salarial

La COB prospuso que para el incremento salarial se tome en cuenta tanto el cálculo de la canasta familiar como la productividad. El miércoles aboradarán el tema.


Lunes 13 de Marzo de 2017, 10:15am






-

La Paz, 13 de marzo (Urgentebo).-  El presidente Evo Morales fijó para el próximo miércoles una reunión con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) para tratar el tema del incremento salarial.

En conferencia de prensa, el Jefe de Estado señaló: “Mi gran deseo es que lleguemos al 1º de mayo con normas aprobadas”.

La COB envió hace días su pliego al Gobierno con el planteamiento de que para el incremento salarial se tome en cuenta tanto el cálculo de la canasta familiar como la productividad, siendo que este último factor, por lo general, es manejado por el sector empresarial y a su juicio  afectaría de manera "adversa” a los trabajadores.

"Nos ha llamado la atención este tipo de argumento que por lo general lo manejan los empresarios. Ellos hablan de incremento salarial en función de la productividad. La productividad se incrementa anualmente 1,5% incluso por debajo de la inflación y eso es un argumento que está en el documento de la COB”, mencionó García.

///

.