Marzo 29, 2024 [G]:

El Gobierno dialoga con el MAS que pide tres condiciones para pacificar Bolivia

Los legisladores del partido de expresidente Evo Morales piden salvoconductos para los dirigentes, una ley para evitar una persecución política y el regreso de su líder que está en México en calidad de asilado político


Jueves 14 de Noviembre de 2019, 1:15pm






-

14 de noviembre (Urgente.bo).- Los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) como Betty Yañiquez y la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra, se reunieron con el gobierno de la presidenta Jeanine Añez y pusieron tres condiciones para replegar a sus organizaciones sociales y evitar un cerco a la ciudad de La Paz.

El ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, informó que la primera es que no exista una persecución política a los parlamentarios del MAS. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, anunció una ley para el cometido.

“Estamos en una mesa de dialogo, creemos que es posible pacificar el país. Le hemos pedido al MAS un cuarto intermedio para acceder a todas esas condiciones (…). Si quieren una ley que les garantice un ley para no hacer una persecución política, perfecto, no hay problema”, señaló Justiniano.

Otras de las condiciones que piden los parlamentarios del partido que dirigió Evo Morales por 13 años, es que quieren un salvoconducto para todos los dirigentes.

“Si llegamos a un ámbito de pacificación tienen todas las condiciones para quedarse en Bolivia”, acotó. Y, un tercero, es que Evo Morales retorne al país.

Justiniano lamentó que desde México, donde guarda asilo, sea Morales que con sus declaraciones incendie el país. “Lo convocamos al expresidente a que cumpla con la normativa internacional y se abstenga de realizar declaraciones”, lamentó el Ministro de la Presidencia.

///

 

.