Marzo 29, 2024 [G]:

El Gobierno planea fortalecer el carnaval de Oruro

El 18 de mayo de 2001 el Carnaval de Oruro recibió la declaración de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y en conmemoración de esa fecha se realizará un "relanzamiento y fortalecimiento", dijo la ministra Alanoca.


Sábado 25 de Febrero de 2017, 1:15pm






-

Oruro, 25 de febrero (Urgentebo.com).- La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, anunció el sábado el fortalecimiento del Carnaval de Oruro, en una actividad que se desarrollará el próximo 18 de mayo, a 16 años de la declaratoria de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

"Tenemos prevista una actividad para el próximo mes de mayo con el objetivo de fortalecer, promocionar y defender la originalidad y significado de las danzas que son parte de nuestro patrimonio cultural, es el mejor apoyo que le podemos dar desde el Ministerio de Culturas", dijo a la ABI.

Alanoca recordó que el 18 de mayo de 2001 el Carnaval de Oruro recibió la declaración de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y en conmemoración de esa fecha se realizará un "relanzamiento y fortalecimiento".

"Un orgullo y privilegio ser parte de la Obra Maestra como Patrimonio de la Humanidad", dijo en su participación en la Entrada del Carnaval de Oruro.

Manifestó que la actividad para el fortalecimiento del Carnaval de Oruro se realizará en coordinación con la alcaldía, la gobernación y la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro.

.