Marzo 28, 2024 [G]:

El MAS pretende hacerse cargo del espacio radial de Amalia Pando

La nota fue enviada el 11 de agosto. La Presidencia hace conocer que dicho espacio sea cedido desde la primera quincena de este mes.


Miércoles 16 de Agosto de 2017, 1:15pm






-

La Paz, 16 de agosto (Urgentebo.com).- El Movimiento Al Socialismo pretende ocupar el espacio radial dirigido por la periodista Amalia Pando. Mediante una carta, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Edgar Apaza, pidió que le asigne a esa instancia el horario que es ocupado en radio Líder por Amalia Pando.

“La Asamblea Legislativa Departamental, en el marco de sus atribuciones (..) y el desarrollo de sus actividades programadas, hará usdo de un espacio radial de cuatro horas darias por la mañana, (8:00 a 12:00), de lunes a viernes, en Radio Lider), señala la nota suscrita por Apaza.

La nota fue enviada el 11 de agosto. La Presidencia hace conocer que dicho espacio debe ser cedido desde la primera quincena.

En respuesta, el jefe de la Unidad de Comunicación de la Gobernación, el periodista Edgar Ramos Andrade, hizo conocer a la presidencia de la ALDLP que no será posible atender dicho pedido porque el espacio ya está ocupado.

Pando tuvo que dejar la red Erbol una vez que se informó de que la situación económica de la radioemisora era crítica debido a la presión gubernamental para la salida de la periodista.

La petición de Apaza fue descartada por  la Dirección de Comunicación de la Gobernación y este sería uno de los pretextos por los que Radio Líder podría ser allanada, así como lo hicieron con otras oficinas ubicadas en el Campo Ferial, dice el sitio web del programa de Amalia Pando..

.