Abril 20, 2024 [G]:

El MAS propone que Evo esté presente en la sesión virtual por el 6 de agosto; el Gobierno lo rechaza

“Como masistas nos gustaría que estén el expresidente y escuchar el informe de la expresidenta, el informe económico, social y político. Nos gustaría que esté presente el expresidente Evo Morales vía Zoom”, declaró el diputado del MAS, Remberto Calani,  al portal Urgente.bo.


Miércoles 5 de Agosto de 2020, 3:00pm






-

5 de agosto (Urgente.bo).-   El Movimiento Al Socialismo (MAS) propuso este miércoles que el expresidente Evo Morales asista de forma virtual y cómo invitado a la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por los 195 años de independencia de Bolivia.

El diputado del MAS, Remberto Calani, explicó que se cursó las invitaciones para convocar a los asambleístas y a exautoridades. Precisó que la invitación a Morales ya depende de la presidenta del Senado, Eva Copa.

“Como masistas nos gustaría que estén el expresidente y escuchar el informe de la expresidenta, el informe económico, social y político. Nos gustaría que esté presente el expresidente Evo Morales vía Zoom”, declaró el legislador al portal Urgente.bo.

Ante la propuesta, el ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, rechazó que el MAS quiera invitar al exmandatario ¿Ese será el regalo del MAS a Bolivia?, cuestionó.

“En esta sesión tiene que haber gente que ame a Bolivia, gente que verdaderamente le interese mejorar la calidad de vida de los bolivianos (…). (Evo Morales) es personaje que despilfarró el dinero de los bolivianos por 14 años, que prefiero construir  canchas y palacios, en vez de mejorar el sistema de salud; es quien pidió cercar ciudades para matar de hambre a los bolivianos”, recalcó el Ministro de la Presidencia.

En la sesión de la Asamblea Departamental de La Paz (ADLP) por la efeméride del departamento, extrañamente uno de los invitados vía virtual fue Morales. El expresidente incluso hizo el uso de la palabra.

 ///

 

 

.