Marzo 29, 2024 [G]:

El Presidente del SIN introducirá reformas para mejorar servicios

Se anunció el fortalecimiento de dos áreas, una de ellas la Unidad de Transparencia


Domingo 15 de Mayo de 2016, 3:30pm






-

La Paz, 15 de Mayo (Urgentebo).- El recién posesionado como presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, anunció que fortalecerá el modelo administrativo y de gestión institucional, para introducir reformas que tendrán como objetivo principal prestar un servicio eficiente y efectivo al Contribuyente.

“Vamos hacer una evaluación, un análisis del modelo de administración y gestión institucional de Impuestos Nacionales, para generar estrategias adecuadas, afirmó Cazón.

Cazón comprometió un trabajo responsable e intenso para seguir manteniendo a la Administración Tributaria como la principal recaudadora de ingresos, para que el Estado pueda cubrir adecuada y oportunamente el gasto público, asignando de manera equitativa los recursos.

El nuevo Presidente Ejecutivo del SIN anunció que una de las primeras medidas será fortalecer dos áreas estratégicas: la Gerencia de Servicio al Contribuyente para mejorar la cultura tributaria y la implementación de una Unidad de Transparencia.

La primera será fortalecida con información, capacitación, asistencia y facilitación,  para que el contribuyente pueda cumplir con el pago de sus obligaciones impositivas. El contribuyente es la razón de ser de Impuestos Nacionales, por tanto la atención será con “calidad” y  “calidez”, subrayó.

La lucha contra la corrupción será también un asunto de vital importancia para la nueva administración. “Vamos a fortalecer la unidad de Transparencia que existe en Impuestos Nacionales, en el marco de lo que ha establecido el presidente Evo Morales de cero tolerancia a la corrupción”, afirmó.

 

.