Mayo 17, 2024 [G]:

El Presidente millennials de El Salvador echa mano del twitter para gobernar

"Ahorita mismo Presidente", fue la respuesta de la ministra de Vivienda, que es parte del gabinete del joven mandatario.


Sábado 8 de Junio de 2019, 8:30pm






-

08 de junio (Urgentebo).- El presidente millennials usa las redes sociales para ejecutar sus decisiones. Nayib Bukele, el mandatario más joven de América Latina, ha puesto en marcha sus medidas que prometió a El Salvador, mediante twitter. Así despidió a funcionarios que eran parte de la anterior gestion y hace anuncios para mejorar la seguridad ciudadana.

Bukele ordenó remover de sus puestos en el gobierno a siete familiares del exmandatario Salvador Sánchez Cerén (2014-2019), y que se "contrate a personas con credenciales para asumir el cargo, o se congelen la plazas y se ahorren sus salarios.

A través de su cuenta de Twitter, Bukele ordenó a los ministros de Justicia y Seguridad Pública, Vivienda, y de Trabajo, así como a los directores de dos instituciones gubernamentales, que removieran inmediatamente de sus puestos a dos hijos, cuatro nietos y la nuera de Sánchez Cerén. De 37 años, Bukele es el presidente más joven de América Latina.

"Se le ordena a la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, que remueva al hijo del ex Presidente de la República de su plaza en Fonavipo", se podía leer poco después de que Bukele anunciara su intención de poner la estructura del Estado y sus recursos a disposición del pueblo salvadoreño.

"Ahorita mismo Presidente", fue la respuesta de la ministra que es parte del gabinete del joven mandatario.

Al igual que la ministra de Vivienda, el titular de Economía responde por la red social y da a conocer que su medida será acatada.

Llegó al cargo más importante de El Salvador como símbolo de la renovación política tras haber derrotado al esquema bipartidista que ha regido la república durante las últimas tres décadas. Fue elegido con el 53,7% de los votos y con  ese respaldo ha iniciado una oleada de destituciones con el objetivo de "reordenar el Estado", según ha advertido en la red social.

Bukele Ortez es el presidente más joven de la historia de El Salvador, tiene 37 años y el núcleo principal de su gabinete también son menores de 45 años de edad y es probable que por eso decida usar la red social Twitter como una extensión de sus políticas: ahora ha ordenado despidos de funcionarios y nuevas contrataciones por esta vía.

.