Marzo 28, 2024 [G]:

El TED La Paz inhabilita candidatura de Luis Larrea


Miércoles 24 de Febrero de 2021, 10:30am






-

24 de febrero (Urgente.bo).- El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz inhabilitó la candidatura a la alcaldía de Luis Larrea, de Unidos por La Paz, por infringir el artículo 122 de la Ley del Régimen Electoral, que señala que ningún candidato, desde el momento de su inscripción en el Órgano Electoral Plurinacional, podrá dirigir programas o difundir columnas de opinión en medios de comunicación, bajo pena de inhabilitación.

 

 

En contacto con Urgente.bo, Larrea lamentó la determinación del Órgano Electoral porque se le notificó con la inhabilitación a poco de la fecha de votación, cuando hace un mes ya presentó los descargos. Adelantó que impugnarán la determinación.

“Es lamentable que me inhabiliten por un servicio a la salud y no a alguien que no estaba en el país ni cumple con los requisitos. El programa es de hace 8 años y en tiempos de pandemia simplemente hicimos lo que dice mi profesión ayudar a la población, pero la inhabilitación fue “orden de arriba” con el objetivo de anular a los candidatos opositores al Gobierno”, dijo.

Sobre la imputación manifestó que el programa de televisión en cuestión, dedicado al tema de salud, era educativo y de ayuda a la población en medio de la pandemia.

.