Abril 23, 2024 [G]:

Emiten alerta sanitaria por posible caso de peste bubónica en una ciudad de China

Las autoridades locales informaron que la alerta del nivel 3 permanecerá hasta fin de año para evitar posibles brotes de peste bubónica


Lunes 6 de Julio de 2020, 9:00pm






-

6 de julio (Urgente.bo).- Tras detectarse un posible caso de peste bubónica, una ciudad del norte de China emitió una alerta sanitaría del nivel 3, la segunda más baja en la escala de ese país.

El paciente se trataría de un pastor de la zona de la Bandera Media de Urad  quien fue ingresado a un hospital local donde fue diagnosticado con la enfermedad por lo que fue aislado y está siendo tratado.

Las autoridades locales informaron que la alerta del nivel 3 permanecerá hasta fin de año para evitar posibles brotes de peste bubónica.

Asimismo, el Ejecutivo Municipal pidió en un comunicado que la población sea cuidadosa y exigió que no se consuman animales que puedan causar contagios de esta enfermedad.

Por su parte, la Comisión Municipal de Sanidad pidió a la gente que avisen en caso de hallar marmotas u otros animales que estén enfermos o muertos, además, se prohíbe cazar especies que porten la enfermedad.

Estos animales y otras pequeñas especies son portadores de pulgas infectadas por la bacteria Yersinia pestis que causan la peste bubónica y la neumonía.

Los síntomas de la enfermedad aparecen en un periodo de siete días y de no recibir tratamiento adecuado tiene una tasa de letalidad de entre 30 y 60 por ciento.

.