Marzo 29, 2024 [G]:

En lo que va del año, 42 mujeres fueron víctimas de intento de feminicidio

El oficial indicó que en el 90% los casos de feminicidio ya se identificó a los autores y un  solo un 10% no fue identificado.


Viernes 7 de Mayo de 2021, 9:45am






-

7 de mayo (Urgente.bo).- De acuerdo con el director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel José Luis Murillo, de enero a abril, 42 mujeres fueron víctimas de intento de feminicidio y otras 40 lamentablemente fallecieron.

“Tenemos en grado de tentativa de feminicidio, a lo que va del año tenemos 42 casos, en muchos de estos ya han sido aprehendidos los autores”, señaló el director de la FELCV.

Indicó que en  el 90% los casos de feminicidio ya se identificó a los autores y un 10% no fueron identificados.

De los 40 feminicidios, el 76% de los autores ya están aprehendidos, un 12% de los autores se suicidaron y un 12% están prófugos.

También explicó que del total de feminicidios que se registraron a la fecha, un 11% de víctimas hizo una denuncia previa contra sus agresores y un 89% calló la violencia familiar o doméstica del que eran víctimas antes de ser asesinadas.

Sobre las causas por los que se llega a cometer el delito, el jefe policial indicó que “hay varias causas, como problemas familiares, celos, misoginia, odio, existen dentro de la índole de feminicidios, donde más se da es en el ámbito familiar, es decir que, estos provocan violencia física y llega hasta la muerte”.

.