Abril 18, 2024 [G]:

En plena pandemia, choferes marchan piden incremento de Bs 0,50 en los pasajes

Iblin Flores, dirigente del sindicato  Eduardo Abaroa, explicó que entre sus demandas están el  diferimiento de créditos y la conversión de sus vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV).


Miércoles 1 de Julio de 2020, 10:30am






-

1 de julio (Urgente.bo).-  Los choferes en la ciudad de La Paz rompieron la cuarentena y salieron a marchar y bloquear distintas calles y avenidas de la ciudad de La Paz, en demanda de un incremento salarial y la condonación de impuestos. La avenidas Montes, Buenos Aires y la Periferica son los vías bloqueadas. Piden un incremento del

Iblin Flores, dirigente del sindicato  Eduardo Abaroa, explicó que entre sus demandas están, el icremento del Bs 0,50 mientras dure la pandemia, el  diferimiento de créditos y la conversión de sus vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV).

“Estamos pidiendo el incremento de los pasajes en cincuenta centavos mientras dure la pandemia al igual que el municipio de El Alto, esto queremos negociarlo con la alcaldía de La Paz”, declaró el dirigente a Urgente.bo.

Según Flores, los bancos están presionándolos para que puedan pagar los préstamos que sacaron para renovar sus automotores y lamentó que las entidades fincieras no estén dando cumplimiento a la Ley Excepcional  de diferimiento de créditos y reducción temporal del pago de servicios básicos.

“ Esto es alarmante, porque si no podemos llevar el pan a nuestras familias , cómo vamos a poder pagar los créditos”, insistió.

Entre otras demandas está la concusión d las obras del Estadio y la Plaza Triangular. El sector reclama por el cierre de esas vías y hasta hoy, el alcalde Luis Revilla no la concluye.

///

.