Marzo 29, 2024 [G]:

En toma pacífica piden el cambio inmediato del Contralor del Estado

“Quien preside la Contraloría es una persona absolutamente masista. Además, quiero denunciar que hemos visto sacar documentación de este edificio”, dijo Barriga desde la toma pacífica.


Jueves 28 de Noviembre de 2019, 1:15pm






-

La Paz, 28 de noviembre (Urgente.bo).- Un grupo de personas se instaló en las puertas del edificio de la Contraloría General del Estado en la ciudad de La Paz, con la demanda de que su titular, Lucas Ara Perez, sea destituido del cargo o renuncie al mismo, porque no ha fiscalizado a las empresas estatales, durante el gobierno de Evo Morales.

“Estamos pidiendo el cambio del contralor y de todo el personal, él no cumple con los requisitos para ejercer el cargo de Contralor, pero además no ha cumplido con las funciones que tiene, no ha fiscalizado a las empresas del estado”, explicó la abogada Paola Barriga.

Barriga se instaló en las puertas de la Contraloría junto a grupos de personas que fueron parte de la resistencia democrática contra el gobierno de Morales, más aún tras identificarse el fraude en las elecciones anuladas del pasado 20 de octubre.

La jurista explicó que las personas que se encuentran en la Contraloría, a dos cuadras de la plaza Murillo, permanecerán allí hasta la renuncia o destitución de Ara Pérez, que fue designado en el cargo en junio de 2016.

“Quien preside la Contraloría es una persona absolutamente masista. Además, quiero denunciar que hemos visto sacar documentación de este edificio”, dijo desde la toma pacífica.

.