Marzo 29, 2024 [G]:

ENDE y Siemens acuerdan ampliar termoeléctrica para exportar energía

El gerente general de ENDE Andina, Hugo Villarroel Senzano, informó que se tiene previsto el ingreso en operación comercial del Proyecto de Ciclos Combinados para fines de 2019


Jueves 5 de Mayo de 2016, 4:45pm






-

La Paz, 05 de mayo (Urgentebo).- La empresa ENDE Andina y la alemana Siemens firmaron el “Proyecto Ciclos Combinados Planta Termoeléctrica de Entre Ríos”, ubicado en el departamento de Cochabamba, por un monto de $us 378 millones para la generación de 380 megavatios (MW) adicionales y generar un total de 480 MW.

“No nos falta energía; sin embargo, estamos ampliando nuestras termoeléctricas porque decidimos que Bolivia sea el Corazón Energético de Sudamérica y que venda no solamente gas, sino también electricidad. Queremos estar vendiendo hasta 9.000 MW al exterior”, expresó el presidente Morales.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, sostuvo: “Cochabamba es el centro más importante en cuanto a generación de electricidad. Tenemos la ampliación de esta Termoeléctrica, Misicuni, San José, Ivirizu, Banda Azul, Qollpana. Seguro el 2020 mucha energía saldrá de aquí para la integración energética; además tenemos la planta Amoniaco – Úrea”.

El proyecto de Ciclos Combinados de la Planta Termoeléctrica Entre Ríos consiste en la instalación de seis turbinas nuevas a gas y tres turbinas a vapor bajo el esquema de ciclos combinados 2x1 (dos turbinas a gas más una turbina a vapor). La ejecución del Proyecto está bajo la responsabilidad de la empresa ENDE Andina S.A.M, filial de ENDE Corporación.

El gerente general de ENDE Andina, Hugo Villarroel Senzano, informó que se tiene previsto el ingreso en operación comercial del Proyecto de Ciclos Combinados para fines de 2019

El proyecto de Ciclos Combinados de la Planta  Termoeléctrica Entre Ríos se encuentra localizado en el departamento  de Cochabamba, provincia Carrasco, municipio de Entre Ríos.

El proyecto se enmarca en el Plan de Desarrollo Sectorial 2016-2020, que plantea el desafío del potenciamiento del sector eléctrico  para satisfacer la demanda interna y generar un importante excedente de potencia efectiva para la exportación, que permitirá obtener recursos económicos para el país y posicionar a Bolivia como el centro energético regional.

///

.