Abril 19, 2024 [G]:

Entre llanto, médico de Beni pide al doctor Unzueta dejar de repartir su tratamiento que solo daña a la gente

El pasado fin de semana, circuló en las redes sociales videos en los que se ve al doctor Unzueta visitando las casas de los infectados y brindándoles atención con un tratamiento que supuestamente es la cura para el coronavirus.


Jueves 28 de Mayo de 2020, 1:45pm






-

28 de mayo (Urgente.bo).- Excel Gutiérrez, médico cardiólogo del hospital Germán Busch, de Trinidad, rompió en llanto al pedirle al doctor Alejandro Unzueta dejar de hacer daño a la población beniana con el tratamiento que realiza a la gente  a través de medicamentos que sólo complicarían la salud de los enfermos.

“Hay un daño de otras personas que están viniendo recetando medicamentos que los van a complicar (a los pacientes con COVID-19), porque después será la población que acudirá a los hospitales con problemas renales, con problemas de diabetes, porque el tratamiento que está haciendo el doctor Unzueta es malo, no sirve”, manifestó el especialista.

“Donde esté usted doctor, retráctese y váyase a su casa, no dañe a este pueblo de Trinidad, porque ya llevamos 66 muertes”, finalizó Gutiérrez.

El pasado fin de semana, circuló en las redes sociales videos en los que se ve al doctor Unzueta visitando las casas de los infectados y brindándoles atención con un tratamiento que supuestamente es la cura para el coronavirus.

Sin embargo, médicos del hospital de Trinidad denunciaron que llegan a ese nosocomio pacientes intoxicados a causa de los medicamentos que ingiere bajo recomendación de Unzueta.

Urgente.bo consultó al doctor Unzueta sobre el medicamento que receta a los benianos para supuestamente curarse del coronavirus. Explicó que son cuatro medicamentos. “Estos cuatro medicamentos curan, no a algunos, a todos. Hemos entregado más de 30 mil kits en Trinidad y todos se han curado”, afirmó.

“Son pastillitas. Es un antinflamatorio, como la Indometacina, tiene gran efecto infeccioso acción retroviral sobre este virus. Entonces la Indometacina, científicamente comprobado, que inhibe la proliferación y replicación del virus”, precisó

Unzueta minimizó las declaraciones de su colega Gutiérrez y señaló que “si lloró es porque sabe que se le viene un juicio de responsabilidades por crímenes de lesa humanidad y tapar la humanidad una cura que sí da resultados”.

.