Abril 26, 2024 [G]:

Envían al exgobernador Esteban Urquizu al penal de San Roque

El gobernador de Chuquisaca tiene tres denuncias penales planteadas en los últimos días


Jueves 5 de Diciembre de 2019, 7:15pm






-

La Paz, 05 de diciembre (Urgente.bo).- El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que hoy el vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Iván Sandoval, dispuso la detención preventiva del Gobernador de Chuquisaca, Esteban U. C., investigado por los delitos Abandono de Funciones, Incumplimiento de Deberes y Uso Indebido de Bienes y Servicios Públicos, quién deberá ser recluido en el penal de San Roque. 

“El vocal de la sala penal ha declarado infundada la apelación presentada por el Gobernador, y fundada la petición del Ministerio Público, por lo que revocó la detención domiciliaria dispuesta por la juez y como consecuencia determinó la detención preventiva del imputado, al existir la probabilidad de autoría y riesgos procesales”, dijo Nava Morales. 

El Fiscal señaló que la decisión del vocal fue acertada, porque actuó de manera objetiva y se hizo justicia, porque la detención domiciliaria que señaló la juez fue revocada misma que no era compartida por el Ministerio Público.

El gobernador de Chuquisaca tiene tres denuncias penales planteadas en los últimos días: la primera por abuso sexual; la segunda, por incumplimiento de deberes y abandono del cargo; la tercera, por uso indebido de influencias y beneficios en función del cargo. Ayllón detalló que la última década, Urquizu fue denunciado en 26 ocasiones, sin embargo, la mayoría de los casos fueron rechazados por el Ministerio Público y cerrados.

///

.