Abril 18, 2024 [G]:

Envían a la cárcel a Lucy Cruz, vocal del TSE, por los hechos del 20-O

Cruz es la que ordenó la paralización del TREP, luego que verificó que había un cambio de tendencia en favor de Carlos Mesa en las elecciones presidenciales.


Jueves 14 de Noviembre de 2019, 11:45am






-

14 de noviembre (Urgente.bo).- Lucy Cruz, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), designada por Evo Morales, fue enviada a la cárcel para mujeres de Obrajes, tras que fue acusada de actos de corrupción y delitos electorales.

Cruz es la que ordenó la paralización del TREP, luego que verificó que había un cambio de tendencia en favor de Carlos Mesa en las elecciones del 20 de octubre, según diferentes datos revelados en los últimos días.

El gerente general de Neotec, Marcel Guzmán de Rojas, fue quien acusó a la exvocal de haber ordenado la suspensión de los resultados preliminares, la noche del 20 de octubre luego de que se publicó un primer recuento de los datos recibidos por el TREP.

la exvocal del TSE se suma a la lista de vocales enviados a un penal por haber cometido fraude en los comicios electorales.

María Eugenia Choque, Antonio Costas y Edgar Gonzáles, fueron enviados distintos centros de reclusión con detención preventiva.

///

 

.