Abril 19, 2024 [G]:

Envían a la cárcel a siete sujetos por tráfico de droga en Cochabamba

El 21 de enero de 2021, uniformados de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) realizaba un control policial en la comunidad de Nueva Tacopaya en Villa Tunari, donde encontraron vehículos sospechosos que circulaban por el lugar y al percatarse del operativo los ocupantes de los motorizados aceleraron e intentaron escapar.


Sábado 23 de Enero de 2021, 4:00pm






-

23 de enero (Urgente.bo). - La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que la autoridad jurisdiccional envió a la cárcel de San Pedro de Sacaba, a siete sujetos acusados de traficar droga en el Trópico de Cochabamba. 

Según Gonzáles, Herminio A.N., Marcelino P.V., Eduardo C.F., Freddy M.S., Martin F.R. y Jaime H.C., fueron acusados por los delitos de tráfico de sustancias controladas y asociación delictuosa. 

Jaime B., es fue acusado por los delitos de tenencia, porte de armas, tráfico de sustancias controladas y asociación delictuosa. Todos ellos traficaban 505 kilos de cocaína. 

“Como Ministerio Público se presentó en la audiencia el informe de acción directa de la policía, los resultados de la prueba de campo, además de declaraciones testificales, también se demostró que concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva”, informó Gonzáles.

Según la investigación, el 21 de enero de 2021 efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) realizaba un control policial en la comunidad de Nueva Tacopaya en Villa Tunari, donde encontraron vehículos sospechosos que circulaban por el lugar y al percatarse del operativo los ocupantes de los motorizados aceleraron e intentaron escapar.

Cuando los efectivos policiales intentaron detener los vehículos uno de los sospechosos intentó sacar un arma de fuego que tenía oculto, pero fue rápidamente reducido por los policías. Los ocupantes de los motorizados fueron identificados como Herminio A.N., Marcelino P.V., Eduardo C.F., Freddy M.S., Martin F.R., Jaime H.C. y Jaime B. y durante la requisa de los vehículos se encontraron 16 bolsas de yute con 480 paquetes tipo ladrillo que contenían una sustancia blanquecina que, sometida a la prueba de campo, dio positivo a cocaína en seco con un peso de 505 kilos.

///

.