Abril 23, 2024 [G]:

Escuela de Danza del Ballet Oficial cumple 70 años formando bailarines en Bolivia

Inicia la celebración del 70 aniversario del IFA EBO con el periodo de inscripciones para la gestión 2021.


Sábado 6 de Febrero de 2021, 11:15am






-

6 de febrero (Urgente.bo).-  El Instituto de Formación Artística “Escuela de Danza del Ballet Oficial” Cumple 70 años de trabajo en beneficio de la formación artística de bailarines en Bolivia por ello inicia la celebración del 70 aniversario con el periodo de inscripciones para la gestión 2021.

El IFA Escuela de Danza del Ballet Oficial es la única escuela de danza clásica que emite el título de Técnico Superior en Danza en Bolivia, avalado por el Ministerio de Educación, es un referente a nivel nacional e internacional de calidad, en esta ocasión se abrirán todos los cursos libres y regulares para la formación de bailarines clásicos y folklóricos de todas las edades.

El IFA - Escuela de Danza del Ballet Oficial cuenta con un plantel docente altamente calificado en este arte y lleva adelante un plan de estudios que permite a los estudiantes desempeñarse profesionalmente como bailarines, docentes y coreógrafos, la enseñanza que se imparte se basa en la técnica de danza clásica Vaganova, propia de la escuela rusa de ballet.

En este momento se encuentra realizando la formación a distancia de nuestros estudiantes con una evaluación e innovación constantes para lograr los mejores resultados posibles dentro de la nueva normalidad, espera  pronto tener las condiciones sanitarias favorables para volver a las aulas de forma semi presencial y presencial.

Para la rectora del El IFA - Escuela de Danza del Ballet Oficial Rita Calvo Soux los beneficios de la práctica del Ballet Clásico en niños y niñas son enormes, primero desarrolla toda la parte psicomotriz del estudiante permitiéndole adquirir destrezas y conocimientos sobre su cuerpo, mejora la autoestima del niño o niña, al mostrarle todas las capacidades que tiene, fomenta la socialización y el trabajo en equipo, desarrolla la musicalidad, lo pone en contacto con otros seres humanos y con diferentes expresiones culturales, le ayuda a manejar el estrés y la ansiedad y le abre la mente a la historia, las artes, la espacialidad, las matemáticas y la abstracción. “Sobre todo el ballet forma a los niño y niñas en valores como la constancia, la disciplina y el respeto por el próximo, es una manera divertida y hermosa de desarrollarse física y emocionalmente para aportar a nuestro país”. En la Escuela se han formado importantes intérpretes de Ballet Clásico, maestros y coreógrafos bolivianos.

En cuarentena el poder asistir a clases de ballet sin duda es una oportunidad de abstraerse del encierro, permitir al cuerpo estar en buena forma física y con un sistema inmune fuerte, representa también un espacio de aprendizaje, de juego, creatividad, socialización y esparcimiento que puede traer grandes beneficios a grandes y chicos.

Los estudiantes que culminan sus estudios en el IFA Escuela de Danza del Ballet Oficial cuentan con un título profesional que les permite tener trabajo y sostenerse como artistas. Al tratarse de una institución estatal se tiene un costo muy bajo para acceder a nuestros cursos, es así que se cancelan dos cuotas anuales de 230 bolivianos siendo entonces muy accesible y el costo del examen de ingreso es de 25 bolivianos. Las inscripciones se las puede realizar, vía whatsapp 73257579 o al teléfono IFA EBO: 22406393.

Los cursos que se pondrán a disposición de alumnos nuevos y antiguos son los siguientes:

Oferta cursos libres:

BABY BALLET LIBRE – edades (6 años cumplidos)

PRE BALLET LIBRE– edades (7 años cumplidos)

PREPARATORIO LIBRE – edades (8 años cumplidos)

PRIMERO – edades (9 -11 años)

Oferta de cursos Regulares:

  • PREPARATORIO
  • PRIMERO
  • SEGUNDO
  • TERCERO
  • CUARTO
  • QUINTO
  • PRIMERO SUPERIOR
  • SEGUNDO SUPERIOR
  • TERCERO SUPERIOR
  • PRÁCTICA ARTÍTICA
  • ESPECIALIDAD VARONES
.