Abril 19, 2024 [G]:

Estas son las 17 personalidades reconocidas en la Fundación de La Paz

La condecoración, que se realiza cada año, fue entregada, bajo tres categorías: Palmas de Oro, Honor al Mérito y Honor Cívico.


Viernes 19 de Octubre de 2018, 3:30pm






-

En la Sesión de Honor del Concejo Municipal, en conmemoración a los 470 años de la Fundación de La Paz, las autoridades ediles condecoraron este viernes a 17 personalidades e instituciones que trabajan por el desarrollo del municipio paceño con el galardón Prócer Pedro Domingo Murillo.

La sesión se realizó en el Museo Tambo Quirquincha y contó con la presencia del Alcalde Luis Revilla y autoridades del Consejo Municipal, quienes entregaron la condecoración aprobado por la ordenanza municipal 423/2018.

La condecoración, que se realiza cada año, fue entregada, bajo tres categorías: Palmas de Oro, Honor al Mérito y Honor Cívico.

El investigador y sociólogo René Pereira, a nombre de los condecorados, expresó: “No hemos podido revertir el modelo económico extractivista de hace 470 años, seguimos siendo un país primario exportador, sin ponerle un mayor valor agregado, sin generar mayor empleo; pero hoy día los paceños quedamos profundamente admirados por las transformaciones territoriales, particularmente en la ciudad de La Paz, además de ser nominada una Ciudad Maravilla”.

Pereira destacó el trabajo que realiza la Alcaldía en favor de la población paceña y el desarrollo de La Paz.

“Encontramos a un gobierno local, ejemplo y paradigma de una planificación local, en base a rigurosos estudios, diagnósticos, interacción, socialización, además de la escucha de las voces de las personas comprendiendo sus necesidades. Un gobierno local definitivamente progresista, que prioriza el desarrollo humano integral, es decir el bien estar social, que ocupa la centralidad de sus preocupaciones”, expresó.

Entre los programas y acciones municipales que Pereira enfatizó están: el de educadores urbanos “cebritas”, el de cuidado del medio ambiente, de seguridad ciudadana, de respeto a la señalización vial, de inclusión social, el de respeto de los derechos de las personas de la tercera edad, la construcción de casas comunales y el empleo de jóvenes.  

Nomina

Condecoración en el Grado Palmas de Oro son:

1. Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados del Asilo “San Ramón”.

2. Unión Sindical Cooperativa en Ropa de la calle Sebastián Segurola.

3. Centro Integral de Danza.

4. Ballet Folklórico “Chela Urquidi”.

5. Asociación Mixta de Comerciantes Minoristas “Central Graneros”.

6. Casa Argentina.

7. Junta de Vecinos de la Zona Següencoma – bajo.

8. Unidad Educativa José Marti, la Asociación Nacional de Colegios Particulares – ANDECOP.

9. Iglesia Evangélica Luterana de Bolivia.

10. Unidad Educativa “Germán Busch”.

Condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo en el Grado Honor al Mérito:

1. René Augusto Pereira Morató, investigador y sociólogo.

2. Federación Nacional de Artesanos Expositores de Navidad, Alasita, los Viajeros al Interior y Exterior de Bolivia (FENAENA).

Condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo en el Grado de Honor Cívico:

1. Juan Ernesto Arandia Hurtado.

2. Remar Bolivia.

3. Laboratorios Farmacéuticos LAFAR.

4. Grupo de Atención de Emergencias (GAEM) y los Obreros Municipales de la Dirección de Atención de Emergencias.

La Radio Carlos Palenque también fue reconocida por la Alcaldía de La Paz.

///

.