Abril 27, 2024 [G]:

Este jueves se inician cuatro días de cita con Laura Esquivel


Miércoles 8 de Agosto de 2018, 8:30pm






-

La escritora mexicana Laura Esquivel (Cuauhtémoc, 1950) es una de las invitadas estelares de la XXIII Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL La Paz). Su participación en el evento cultural más importante de la ciudad sede de gobierno se iniciará este jueves, cuando presente su último libro: Mi negro pasado.

Conocida por su novela Como agua para chocolate, de 1989, que se ha traducido a más de 30 idiomas e inspiró la exitosa película homónima dirigida por Alfonso Arau, Esquivel participará de diversas actividades, que van desde la presentación de su libro más reciente, pasando por un encuentro con estudiantes universitarios, una charla con otras invitadas internacionales, hasta una interpretación gastronómica a partir de su obra más reconocida dentro del eje temático el sabor de las palabras.

El jueves 9 de agosto presentará Mi negro pasado, su último libro, que continúa la saga iniciada por Como agua para chocolate. La presentación se llevará a cabo en la Sala 1, Néstor Taboada Terán, de 19:00 a 20:00 horas, y será oficiada por el escritor nacional Wilmer Urrelo.

El viernes 10, Esquivel sostendrá un encuentro con estudiantes universitarios en el Auditorio Illimani de 17:00 a 18:00 horas.

El sábado 11, en la Sala 1, Néstor Taboada Terán, de 20:00 horas a 22:00 horas, la escritora mexicana participará de un conversatorio junto otras invitadas internacionales: Carla Guelfenbein, de Chile, y Belén Gopegui, de España. El tema que se desarrollará será: Ficción, política y sociedad, tópicos que son afines en la obra de estas tres autoras. La periodista Claudia Benavente será quien conduzca esta mesa.

Se despedirá del público paceño el domingo 12, cuando será parte de “El sabor de las palabras”, núcleo de programación que se vale de la gastronomía para conversar sobre la obra de distintos escritores y, al mismo tiempo, degustar los sabores que aparecen en ella. La actividad se llevará a cabo de 18:00 a 19:00 horas en la plaza Kalasasaya y la base de la interpretación gastronómica será el libro Como agua para chocolate. La chef Anahí Reyes será la encargada de preparar los platos cuyos sabores podrá degustar el público.

////

 

 

.