Abril 19, 2024 [G]:

Estudiantes de El Alto migran a provincias para pasar clases semipresenciales

El director mencionó que muchos padres de familia recurrieron a su autoridad para comunicarles que volverán a sus provincias. Según Mamani, en el distrito 8, cerca de la unidad educativa no se cuenta con óptima señal de internet, por ello, maestros elaboran cartillas para a fin de llegar al 85% de estudiantes.


Viernes 26 de Febrero de 2021, 4:45pm






-

26 de diciembre (Urgente.bo).- Martín Mamani, director de la unidad educativa España de la zona extranca de Senkata en El Alto, informó que hubo una migración de estudiantes hacia las provincias debido a que en esos sectores se pasa clases semipresenciales.

“Está surgiendo un fenómeno de migración a las provincias, muchos padres de familia han venido a solicitar la baja de sus hijos de la unidad educativa porque se los están llevando a las provincias cercanas, donde se tiene una educación semipresencial”, informó Mamani a Urgente.bo.

El director mencionó que muchos padres de familia recurrieron a su autoridad para comunicarle que volverán a sus provincias debido a la falta de  condiciones para pasar clases a distancia. Según Mamani, en el distrito 8, cerca de la unidad educativa no se cuenta con óptima señal de internet, por ello, maestros elaboran cartillas a fin de llegar al 85% de estudiantes.

Mirtha Apaza, directora distrital del distrito 3 de El Alto, informó que debido a la falta de medios tecnológicos, lo padres de familia exigen que sus hijos pasen clases semipresenciales, pero Apaza recalcó que esto no es posible porque se pondría en riesgo la salud de sus estudiantes. Sin embargo, otro problema es el poco acceso a internet en los sectores de Ventilla, Copacabana, Zona Cristal y otros.

Apaza añadió que los directores de los colegios de la Unidad Educativa Illimani 26 de Abril y del 27 de Mayo de nivel primario se hallan hospitalizados por coronavirus. Por su parte, Mamani añadió que en lo que va de esta gestión, una docente falleció por la enfermedad.

.