Abril 26, 2024 [G]:

Estudiantes de El Alto piden el pago del Bono Juancito Pinto y la entrega de una ‘canasta estudiantil’

El pedido se da un día después de que el Gobierno decidiera clausurar el año escolar 2020, ante el incremento de casos de coronavirus a nivel nacional.


Lunes 3 de Agosto de 2020, 1:00pm






-

El Alto, 3 de agosto (Urgente.bo). –  El secretario ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de El Alto, Joel Charca, pidió al Gobierno nacional garantizar el pago del Bono Juancito Pinto para todos los estudiantes. Asimismo, instó a la alcaldía de la urbe alteña destinar el presupuesto del desayuno escolar para la entrega de una canasta estudiantil en beneficio de los alumnos.

El pedido se da un día después de que el Gobierno decidiera clausurar el año escolar 2020, ante el incremento de casos de coronavirus a nivel nacional.

“A nivel municipal hay un presupuesto que se destina para el desayuno escolar. Estamos pidiendo que con estos recursos se pueda realizar la entrega de una canasta estudiantil para los estudiantes de todos los niveles, o talvez un bono de la alcaldía”, dijo Charca a Urgente.bo.

El secretario ejecutivo de la FES El Alto indicó que el Bono Juancito Pinto debe llegar a todos los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario.

Los estudiantes de segundaria de la urbe alteña no conocen si el Bono Juancito Pinto se pagará con normalidad, tras la clausura del año escolar.

En esa línea, se encuentran a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades del Gobierno nacional.

///

 

.