Marzo 29, 2024 [G]:

Eva Copa: “No voy a estar subordinada a unas cuantas personas del MAS”

"Para mí ha sido una gran decepción que dirigentes que ni siquiera decían nada cuando hemos pasado momento muy duros en nuestro país ahora se han atribuido la elección de candidatos, yo pienso que tienen que reflexionar en las actitudes que se están tomando, el proceso de cambio no es de un partido político, no es de unas cuantas personas, es del pueblo boliviano, de la ciudad de El Alto cuando se empezó con la lucha del 2003", dijo Copa


Lunes 25 de Enero de 2021, 9:15am






-

25 de enero (Urgente.bo).- Eva Copa, candidata a la Alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla, hizo referencia a los resultados de la primera encuesta de intención de voto, presentada por Unitel, donde figura como favorita con más del 66% de apoyo de los alteños.

Copa sostuvo que la diferencia entre su militancia en Jallalla se diferencia del MAS en que no estará subordinada “a unas cuantas personas”. También expresó su decepción porque algunos dirigentes del partido azul se hayan atribuido la elección de candidaturas, excluyéndola a ella.

Manifestó que espera que reflexionen porque, a su criterio, el proceso de cambio no es de un partido político, sino de la población, principalmente de la alteña.

“No voy a estar subordinada a unas cuantas personas del MAS, para mí ha sido una gran decepción que dirigentes que ni siquiera decían nada cuando hemos pasado momento muy duros en nuestro país ahora se han atribuido la elección de candidatos, yo pienso que tienen que reflexionar en las actitudes que se están tomando, el proceso de cambio no es de un partido político, no es de unas cuantas personas, es del pueblo boliviano, de la ciudad de El Alto cuando se empezó con la lucha del 2003”, dijo en entrevista con Unitel.

Sobre el apoyo que logró en encuesta de intención de voto, Copa lo atribuye al trabajo que realizó cuando fue presidenta de la Cámara de Senadores durante la crisis político social del 2019. Recordó que durante la crisis y el inicio de la pandemia promulgó varias leyes en beneficio de la población.

“Yo pienso que todos nuestros hermanos han considerado el trabajo que hemos hecho en la Asamblea Legislativa, hemos promulgado 28 leyes a favor del pueblo boliviano, hemos impulsado el diferimiento de créditos, donación de plasma, la atención en clínicas privadas, hemos estado viendo el tema del Covid y he estado con mi pueblo en lo momento más duros, donde hemos tenido fallecido en Senkata”, dijo.

Por otro lado, destacó a su agrupación política como incluyente, democrático y participativo. “No vamos a prohibir a nadie que pueda continuar con un liderazgo”, señaló.

Consultado sobre qué es lo primordial que hace falta a El Alto, la candidata de inmediato respondió señalando la falta de empleo. Aseguró que la urbe alteña tiene muchos profesionales que buscan una oportunidad para demostrar que son un recurso humano calificado.

En ese entendido, adelantó que en caso de ser electa alcaldesa, trabajará para que las empresas privadas vuelvan a la urbe y generen empleos directos e indirectos.

“Nosotros no vamos a pelear con la empresa privada, nosotros queremos que los empresarios vuelvan a la ciudad de El Alto, nuestros camiris vuelvan y generen empleos directos e indirectos para nuestros jóvenes, nuestro jóvenes quieren tener un proyecto de vida, quieren realizarse como profesionales, es la única forma de hacerlo, abriendo puertas, caminos, es lo que nosotros estamos  haciendo, dar oportunidades a la juventud alteña”, manifestó.

Copa, al ser excluida por el MAS, decidió continuar con su candidatura con otra agrupación política. El partido azul eligió a Zacaría Maquera como candidato a la Alcaldía alteña, pero este, según la primera encuesta de intención de voto, no logra ni el 10% de respaldo alteño.

.