Abril 26, 2024 [G]:

Eva Copa pide a los bolivianos ir al diálogo y practicar la cultura de paz

“Hermanas y hermano bolivianos, es momento de reencontrarnos, es momento de practicar la cultura de la paz, es momento de entablar las mesas de diálogo, es momento de que nos escuchemos unos a otros y es momento de que Bolivia se una”, dijo Copa.


Jueves 6 de Agosto de 2020, 11:30am






-

La Paz, 6 de agosto (Urgente.bo).- La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) Eva Copa, en la Sesión de Honor en conmemoración a los 195 años de Bolivia, pidió al pueblo boliviano instalar las mesas de diálogo y practicar la cultura de paz.  

“Hermanas y hermano bolivianos, es momento de reencontrarnos, es momento de practicar la cultura de la paz, es momento de entablar las mesas de diálogo, es momento de que nos escuchemos unos a otros y es momento de que Bolivia se una”, dijo Copa.

La presidenta del Senado pido a las y los bolivianos trabajar para construir una Bolivia del futuro. “No podemos tener dos bolivias, Bolivia es una sola, es fuerte, trabajadora y digna”, añadió.

“Es tiempo de retomar la institucionalidad democrática con nuevas autoridades que tomen las riendas del país encaminando un futuro digno. Nuestra lucha continuará con la misma fuerza que nos enseñaron nuestros próceres, para recuperar la democracia y para dar un mejor futuro a nuestros hijos”, añadió Copa.

Entre tanto, Bolivia celebra su aniversario en medio de una crisis social y política que cada día se agrava. La suspensión de las elecciones para el 18 de octubre por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue el detonante para que sectores sociales afiliadas a la Central Obrera Boliviana (COB) y seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) tomaran la decisión de iniciar los bloqueos de caminos a nivel nacional.

En el cuarto día de movilizaciones y sin una solución a la vista, los movilizados continúan causando danos y destrozos en las carreteras, además de impedir el abastecimiento de oxígeno y GLP en La Paz, El Alto, Oruro y Cochabamba.

Los movilizados, en algunos puntos, continúan impidiendo el paso de oxígeno, medicamentos y alimentos a distintas ciudades de Bolivia, a pesar que el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi pidiera a los bloqueadores dejar pasar a las ambulancias y vehículos que trasportan insumos médicos.

Entre tanto, los sectores movilizados ratificaron mantener los puntos de bloqueos en distintas carreteras del país en rechazo a la postergación de las elecciones, tras el fracaso del diálogo entre los dirigentes de la COB y la Sala Plena del TSE, que tuvo una duración de cinco horas.

///

.