Marzo 29, 2024 [G]:

Evo busca influir en la política boliviana desde el Twitter, pese al Tratado de Montevideo

Desde que llegó a México, cuyo gobierno le otorgó el asilo político, Morales tuvo una intensa actividad desde la red social. Ha publicado 13 mensajes.


Miércoles 13 de Noviembre de 2019, 11:00am






-

13 de noviembre (Urgente.bo).- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, refugiado en ciudad México, vulnera el Tratado de Asilo y Refugio Político de Montevideo de 1939, porque a través sus cuentas en las redes sociales asume y hace conocer posiciones políticas.

El art.5  del Tratado de Montevideo, que aborda la legislación sobre la cuestión de los asilados y refugiados políticos,  dice: “Mientras  dure  el  asilo  no  se  permitirá  a  los  asilados  practicar  actos  que  alteren  la tranquilidad pública o que tiendan a participar o influir en actividades políticas"

Desde que llegó a México, cuyo gobierno le otorgó el asilo político, Morales tuvo una intensa actividad desde la red social. Ha publicado 13 mensajes para sostener su tesis de golpea de estado contra su gobierno, condena el papel que tuvo en la crisis política el dirigente cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, el candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, y la ahora presidenta de Bolivia, Jeanine Añez Vaca.

 

 

Carlos de Mesa pisoteas la Constitución Política del Estado, destruyes la democracia y masacras al pueblo. Ese es tu legado para la historia.

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 13, 2019

Morales desde el país azteca escribe en su Twitter: “Fernando Camacho, el orgullo regional no es para dividir Bolivia, la Biblia no se usa para mandar a matar a bolivianos y la Constitución Política del Estado no es para quemar instituciones. Basta de destruir Bolivia”.

 

El art.5  del Tratado de Montevideo  dice: “Mientras  dure  el  asilo  no  se  permitirá  a  los  asilados  practicar  actos  que  alteren  la tranquilidad pública o que tiendan a participar o influir en actividades políticas. Los agentes diplomáticos o comandantes requerirán a los asilados sus datos personales y la promesa de no tener comunicaciones con el exterior sin su intervención expresa. La promesa será por escrito y firmada; si se negara o infringieran cualquiera de esas condiciones, el agente diplomático comandante hará cesar inmediatamente el asilo. Podrá impedirse a los asilados llevar consigo otros objetos que los de uso personal, los  papeles  que  le  pertenecieren  y  el  dinero  necesario  para  sus  gastos de  vida.  Sin que puedan depositarse otros valores u objetos en el lugar del asilo”.

Denuncio ante la comunidad internacional que el acto de autoproclamación de una senadora como presidenta viola la CPE de Bolivia y normas internas de la Asamblea Legislativa. Se consuma sobre la sangre de hermanos asesinados por fuerzas policiales y militares usadas para el golpe

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 13, 2019

///

.