Marzo 28, 2024 [G]:

Evo dice que entre hoy y mañana se presentará apelación en la Corte de Iquique

El 19 de abril, dos militares y siete funcionarios de la Aduana fueron detenidos por carabineros en la región fronteriza de Colchane, frontera Bolivia- Chile.


Lunes 17 de Abril de 2017, 10:15am






-

evo hdp.jpg

Evo Morales, presidente de Bolivia. Foto (ABI)

La Paz, 17 de abril ( Urgentebo).- El presidente Evo Morales anunció este lunes que el equipo de juristas presentará entre hoy  y mañana (martes) la apelación a la decisión de la Corte de Apelaciones de Iquique que decidió negar la libertad a los nueve bolivianos  recluidos en la cárcel de Alto Hospicio-Tarapaca cuando luchaban contra el contrabando.

“La apelación está en camino, no sé si hoy día (lunes) o mañana (martes)  esta decidió eso. Solo espero que la  justicia chilena decida con base  a la legalidad”, manifestó Morales en conferencia de prensa.

Claudio Vila, abogado de los nueve compatriotas detenidos en Chile aseguró la pasada semana que el equipo nacional e internacional de juristas que defienden a los nueve compatriotas  preparaban la apelación.

El 19 de marzo, dos militares y siete funcionarios de la Aduana fueron detenidos por carabineros en la región fronteriza de Colchane, frontera Bolivia- Chile.

El 19 de abril se cumple un mes de la detención preventiva de los bolivianos en la cárcel de

.