Marzo 28, 2024 [G]:

Evo dice que estará en Bolivia el 11 de noviembre; en Villazón le darán la bienvenida

Según un comunicado de la oficina de prensa de Evo Morales, el cocalero arribará a la región fronteriza a las 09:00 del lunes 9 de noviembre, en el lugar será recibido por la población y posteriormente el exmandatario viajará en una caravana por los pueblos de Potosí, Oruro hasta llegar al trópico de Cochabamba el 11 de noviembre.


Jueves 29 de Octubre de 2020, 6:30pm






-

29 de octubre (Urgente.bo).- El cocalero Evo Morales anunció que estará en Bolivia el próximo 11 de noviembre y en Villazón, Potosí, frontera Bolivia- Argentina, la población se alista para su recibimiento, pues en esa región, el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó las elecciones generales del 18 de octubre con un buen porcentaje.

En entrevista con BBC Mundo, el exmandatario aseguró que llegará a Bolivia después de la posesión de Luis Arce, porque no quiere quitarle protagonismo. Asimismo dijo que imagina que el presidente argentino Alberto Fernández estará presente en el país para la asunción del mandatario boliviano.

“Ahí tiene que ser el protagonista el compañero Lucho Arce. Yo no puedo quitar el protagonismo, me estoy quedando. Después está previsto (mi retorno), se están organizando, es mi deseo, voy a volver el 11 de noviembre. El 11 (de noviembre de 2019) salí de Chimoré para salvar la vida y el 11 volveré con vida a Chimoré", declaró Morales.

Según un comunicado de la oficina de prensa de Evo Morales, el cocalero arribará a la región fronteriza a las 09:00 del lunes 9 de noviembre, en el lugar será recibido por la población y, posteriormente, el exmandatario viajará en una caravana por los pueblos de Potosí, Oruro hasta llegar al trópico de Cochabamba el 11 de noviembre.

Por su parte, Fernando Acho, alcalde de Villazón señaló que la llegada de Morales a ese puente internacional no es oficial, sin embargo manifestó que el expresidente será bienvenido.

“Le vamos a dar la bienvenida. El MAS en esta última elección obtuvo más del 77% de apoyo, entonces; es una ciudad que se caracterizó por esa afinidad al proceso de cambio”, sostuvo el edil en declaraciones al portal Urgente.bo.

///

.