Marzo 28, 2024 [G]:

Evo es nombrado jefe de campaña del MAS y promete una victoria en primera vuelta

"Elegiremos a un candidato unitario y nuevamente ganaremos las elecciones en primera vuelta", dice Evo Morales.


Sábado 7 de Diciembre de 2019, 5:15pm






-

Cochabamba, 07 de diciembre (Urgente.bo).- El expresidente Evo Morales se acerca a Bolivia. El viernes se dirigió de México a Cuba y algunas fuentes señalan que puede tomar en los próximos días un vuelo hacia Argentina para radicar; mientras tanto, este sábado los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) lo nombraron como jefe de campaña en las próximas elecciones.

En un ampliado realizado en la ciudad de Cochabamba, la militancia del partido liderado históricamente por Evo Morales tomó la determinación de nombrarlo jefe de campaña en la primera elección en la que él no participará como candidato.

La propuesta surgió del jefe departamental en Cochabamba, Rímer Agreda, y tuvo el inmediato respaldo de los dirigentes y militantes de base del llamado Pacto de Unidad, compuesto por campesinos, interculturales, mineros y mujeres campesinas Bartolina Sisa.

“Agradezco la confianza por nombrarme jefe de campaña. Elegiremos a un candidato unitario y nuevamente ganaremos las elecciones en primera vuelta. Gracias por no abandonarme, yo siempre estaré con ustedes. Juntos seguiremos haciendo historia como hasta ahora ¡Unidos venceremos!”, publicó Morales desde su cuenta en twitter.

Morales dejó el país el 12 de noviembre luego de renunciar al mando del Estado Plurinacional el 10 de noviembre después de una crisis política provocada por el Tribunal Supremo Electoral, que suspendió el recuento preliminar y público de los votos.

Los reunidos en la ciudad de Cochabamba dijeron que Morales fue víctima de un "golpe de estado" y advirtió que "no se va a perdonar a policías y militares que masacraron y mataron al pueblo boliviano".

"Se nos viene las elecciones nacionales y debemos dar voto castigo a estos sirvientes del imperio, pero también debemos determinar sanciones contra aquellos dirigentes y asambleístas que traicionaron al MAS y sancionar al Conamaq que simplemente fue una agencia de empleo", dijo Agreda, según el diario Los Tiempos.

“Luego en otro mensaje, Morales afirma que volverá al país: Su unidad, energía y fuerza me emociona. Volveré y volveremos millones pronto al gobierno con nuestra Revolución Democrática y Cultural. ¡Ahora es cuando! ¡Jichapi Jichaxa! ¡Kunanma kunank'a!”.

Todo indica, según fuentes oficiales consultadas, que lo ha hecho con destino a Cuba y tiene pensado instalarse, después, en Argentina, una vez que Alberto Fernández tome posesión del cargo, el próximo martes”, dice una crónica publicada por El País de Madrid.

///

.