Marzo 29, 2024 [G]:

Evo Morales busca convocar a una “gran reunión” para defender al Gobierno


Jueves 5 de Agosto de 2021, 11:30am






-

5 de agosto (Urgente.bo).- Durante la conclusión del III Congreso Orgánico del MAS, el exmandatario Evo Morales aseveró que busca convocar a una “gran reunión” del que participarán las organizaciones sociales a fin de determinar cómo defender al Gobierno y al "proceso de cambio", esto tras los anuncios de las movilizaciones.

“(Haremos) una profunda evaluación y ahí tomaremos decisiones de cómo se va a defender nuestra revolución democrática y cultural (…) los golpistas intentarán nuevamente hacer otro golpe, ahora no nos van a dar”, expresó Morales.

Las movilizaciones están previstas parta este 5 y 6 de agosto, en una convocatoria a nivel nacional para pedir la renuncia del Fiscal General y en rechazo al cierre del caso fraude. En Santa Cruz la convocatoria fue hecha por el Comité Cívico Pro Santa Cruz que junto con el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y otras plataformas y organizaciones saldrán a las calles. Entre otros pedidos también está el respeto a las tierras en la Chiquitania, mejores condiciones en hospitales.

En el congreso Morales indicó que asumió la responsabilidad de defender el Gobierno de Luis Arce para el "proceso de cambio". Ayer, políticos del MAS como el senador Leonardo Loza mencionaron que las movilizaciones buscarían desestabilizar el país.

 

 

.